Convocatoria ‘Dibujando las Presencias’

DIBUJANDO LAS PRESENCIAS
-Convocatoria dirigida a personas de todas las edades-

Os proponemos dibujar cómo percibís a vuestros seres queridos, a quienes ya no están físicamente. ¿Has visto a tu ser querido en un sueño ‘especial’? ¿Has sentido su presencia? ¿Has tenido una visualización, una imagen en una meditación, una percepción o conexión en algún momento? ¿Cómo lo ves cuando cierras los ojos y te conectas desde el corazón? ¿Ves una Energía, un Alma, un Espíritu, un color, una forma…?
Os invitamos a dibujarlo para participar en esta exposición colectiva llena de Luz y Amor.
¡No es un concurso de dibujo! Tampoco es una convocatoria profesional. No necesitas dibujar ni bien ni mal, simplemente expresar a través de los colores y formas cómo es ese momento. Puede ser dibujo abstracto, realista, figurativo, una escena o un detalle, algo general o algo conceptual… Incluso podéis utilizar plantas, telas, etc si os resulta más fácil representar así las sensaciones: Lo que os venga será precioso por el significado que tiene.

Si queréis participar, tan sólo tenéis que mandarnos un dibujo (escaneado o bien podéis hacer una foto del dibujo en buena resolución) por email a lutoencolores@gmail.com con una breve frase explicativa de lo que representa ese dibujo para ti, con tu nombre (y edad) y el nombre de tu ser querido. (No es necesario poner los apellidos si preferís mantener el anonimato, podéis poner siglas o lo que queráis, pero sí nos gustaría poder firmar vuestros dibujos y creaciones).

Y si tenéis niños, niñas y adolescentes en vuestro entorno y les apetece participar, nos encantará recibir sus dibujos y frases. Lo que les surja estará perfecto.

Podéis enviarnos los dibujos hasta el 15 de marzo de 2024. Con el material recibido organizaremos una exposición colectiva ‘virtual’ (vídeo) para que vuestros dibujos vuelen y otras personas puedan inspirarse en ellos para relacionarse también con las ‘presencias’ de sus seres queridos de una forma tan bonita. El vídeo estará disponible y accesible para todas las personas que quieran verlo en el canal de YouTube de Luto en Colores.

Gracias por ayudarnos a colorear la Vida, el Duelo y la Muerte participando en nuestras propuestas.

Un ejemplo:
«Vi a mi padre (Valentín) como si fuera luz dorada, yo estaba emocionada pensando en él y al abrir los ojos lo vi así, rodeado de luz azul y como saliendo de unos círculos violetas. Me dijo: «Siempre estoy contigo». Patricia M.L. (23 años)