Lo que hemos hecho en 2022

  • EL 2022 DE LUTO EN COLORES. Éstas son las actividades que hemos sacado adelante a lo largo de 2022, un año en el que retomamos alguna actividad presencial y continuamos haciendo la mayor parte online. Y un año en el que Luto en Colores ha seguido abriendo camino en el abordaje de la muerte y acompañando a muchas personas en sus procesos de duelo . Gracias a quienes participáis y nos ayudáis a que el proyecto llegue a quien lo pueda necesitar. Seguimos preparando talleres, charlas, encuentros e iniciativas que esperamos poder realizar en este nuevo  2023.

ACTIVIDADES DE LUTO EN COLORES EN 2022

  • Arrancamos el año con la Charla-encuentro Luto en Colores online ‘El duelo no es una enfermedad’, en la que contamos con la participación de diferentes representantes de asociaciones de duelo.
  • En primavera organizamos también la Charla-encuentro ‘Hombres en Duelo, las emociones ante la muerte’, y en mayo otra actividad online: ‘La meditación sanadora en los procesos de duelo’. 
    Hemos compartido charlas y talleres del espacio ‘¡Conéctate a la Vida!’ para adolescentes en varios centros educativos de Madrid y otro taller para jóvenes organizado por la JOC Getafe.
    En junio participamos con una charla de Silvia Melero sobre Luto en Colores y ¡Conéctate a la Vida! en la Jornada ‘Salud Mental y Solidaridad’ organizada por la asociación Encuentro y Solidaridad y la Asociación de Jóvenes SAL! en Carabanchel Alto y en septiembre realizamos un taller para jóvenes en Torremocha del Jarama organizado también por la Asociación de Jóvenes SAL!
  • Un año más organizamos en septiembre la charla ‘Duelo por suicidio. Poner luz a la oscuridad del dolor’. 
  • También en septiembre realizamos un Live en Instagram organizado por el Festival Dando Vida a la Muerte.
  • Gracias a la Asociación de Mujeres de Hornachos (Badajoz) tuvimos un taller presencial para mujeres en duelo.
  • En octubre realizamos las VI Jornadas Luto en Colores, con la participación de varias ponentes y la mesa redonda ¿Cómo se abordan la muerte y el duelo en el sector sanitario?
  • En noviembre realizamos una nueva edición de Las Cañas de la Muerte de Luto en Colores y también participamos en un Death Café sobre duelo por suicidio, en este caso dentro del Festival Dando Vida la Muerte.
  • Gracias a la Asociación Ubuntu de Cádiz pudimos realizar un Taller presencial para personas en duelo por suicidio, coincidiendo con la Jornada Día del Superviviente.
  • En diciembre, gracias a la Asociación Juan Navío de Villena (Alicante), pudimos realizar una charla y un taller para personas en duelo. terminamos el año con la Charla-encuentro online: ‘Meditación Luto en Colores para personas en duelo’.
    Además de ofrecer los espacios de talleres online (Vivir un Duelo Sano, La Transformación de la Culpa, La Liberación del Duelo, Abrazar la Muerte para Abrazar la Vida y el Taller de Formación Luto en Colores Muerte-Duelo-Vida) hemos seguido compartiendo contenidos en nuestras redes sociales

Facebook  Twitter  Instagram YouTube

Un año más hemos participado en diferentes programas de radio, entrevistas en prensa y en diferentes redes sociales, así que muchas gracias a los medios de comunicación (y personas que nos habéis invitado) por el espacio.

En 2023 seguiremos llevando Luto en Colores a nuevos espacios y nuevas personas. Iremos actualizando todas las actividades en la web. Si tienes interés en organizar una charla-encuentro, taller o actividad puedes contactarnos aquí:

lutoencolores@gmail.com  /  +34 699 05 86 26 

MUCHAS GRACIAS POR IMPULSARNOS Y DARNOS ALAS