VI Jornadas Luto en Colores 2022

Tendremos nuestras VI Jornadas Luto en Colores esta vez también en formato virtual. Desde que nació Luto en Colores en 2014 nos hemos ido encontrando en el camino a personas y colectivos que abordan el tema de la muerte de forma diversa y amplia, por eso decidimos generar espacios de encuentro y en el año 2017 hicimos nuestras primeras Jornadas Luto en Colores presenciales en Madrid. Las segundas fueron en Barcelona y las terceras en A Coruña. El año pasado y el anterior las adaptamos a formato virtual y este año, de nuevo, intentamos crear ese espacio abierto, también online, para mostrar la diversidad de la muerte y el duelo desde diferentes miradas. 

Compartiremos durante el día los vídeos grabados de las personas que intervienen a través de nuestras redes sociales de Luto en Colores. Nuestro agradecimiento a todas las personas que han querido compartir este ratito virtual participando en las Jornadas y aportando sus experiencias, vivencias y conocimientos. Para verlos no es necesario inscribirse, son de acceso libre y podréis verlos cuando queráis, tanto en nuestra web www.lutoencolores.org como en YouTube.

Lo que sí tendremos en directo es una mesa redonda online por la tarde (vía Zoom). También es una actividad gratuita pero para participar sí es necesario inscribirse: lutoencolores@gmail.com

Podéis ver toda la información completa aquí:

PROGRAMA VI JORNADAS LUTO EN COLORES
MIÉRCOLES 26 de octubre de 2022
(Horario España)

10:00 Propuestas para acompañar mejor el duelo perinatal. Pilar Gómez Ulla, psicóloga, terapeuta familiar y perinatal, madre y cofundadora de la Red el Hueco de mi Vientre. Coautora del libro ‘Duelo perinatal’.

12:00 Duelo por suicidio. El teatro como herramienta en el proceso de dolor. Alicia Arévalo , actriz, representa actualmente ‘Sacudida’, de la Compañía La Rueda Teatro Social.

14:00 Doula del Alma. Un acompañamiento consciente. Olga Porqueras, terapeuta sintergética, comunicadora animal y Doula del Alma Animal.

16:00 Sostener la muerte y el duelo desde tu propia biología. Carmen Enguita, investigadora, formadora, lleva más de cuatro décadas trabajando con mujeres, abriendo caminos, inspirando a través de sus charlas, talleres y diferentes propuestas.

*Podéis ver estas intervenciones grabadas en nuestra web www.lutoencolores.org y en las redes sociales de Luto en Colores:

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

19:30 Mesa redonda online con profesionales del ámbito sanitario. Actividad en directo (vía Zoom)
MESA REDONDA ONLINE 
¿CÓMO SE ABORDAN LA MUERTE Y EL DUELO EN EL SECTOR SANITARIO?

Miércoles 26 de octubre de 2022 a las 19:30 (hora España)
Intervienen:

Maria del Mar Sánchez Martín, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
– Valeria Pacheco, médico de Atención Primaria
Claudia Alcázar Rubio, médico y aspirante MIR 2023. Dejó su especialidad previa para poder tratar desde el campo de la Oncología y los Cuidados Paliativos 
Miriam Mateos Terradillos, enfermera pediátrica
– Silvia Melero Abascal, creadora del proyecto Luto en Colores
Inscripción gratuita: lutoencolores@gmail.com
Es necesario enviar un correo con el Asunto: Mesa Redonda
(Las personas inscritas recibirán por mail el enlace de acceso a Zoom)

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR
www.lutoencolores.org

*Otra de las actividades gratuitas incluidas en estas Jornadas son Las Cañas de la Muerte de Luto en Colores.
Miércoles 2 de noviembre, vía Zoom.
Inscripción gratuita: lutoencolores@gmail.com
Es necesario enviar un correo con el Asunto: Cañas de la Muerte
(Las personas inscritas recibirán por mail el enlace de acceso a Zoom)
Podéis ver la información sobre la actividad Las Cañas de la Muerte de Luto en Colores aquí:
https://www.lutoencolores.org/index.php/2019/05/21/canas-de-la-muerte/